UMM\

branding e identidad de marca

by UMM ideas creativas

Crear una MARCA. Una identidad. Un "ser" que nace y se desarrolla. Un nombre propio atemporal y duradero. Cambiante y dinámico para que nunca pierda fuerza, pero manteniendo un mismo concepto de marca.

En el camino de diseño existen etapas fundamentales, las cuales se relacionan de forma estricta con la planificación comercial, el análisis de los diferentes nichos de mercado, el accionar e identidad de la competencia. Y es posterior al análisis que un producto u empresa tendrá que estructurar una personalidad de marca. Esto significa darle “vida propia” a la firma, autonomía al nombre propio, de manera tal que el receptor sea capaz de identificar los valores y personalidad de la marca, como así también identificar las características del “mundo” que representa: una identidad de marca. Y es sobre este “mundo” que presentaremos toda acción comunicacional, poniendo en relevancia un estilo publicitario y estilístico basado en la idea de una comunicación que propone.

BILOBA creando espacios únicos.

BILOBA creando espacios únicos es una empresa marplatense enfocada en la comercialización de productos de diseño: cortinas, toldos, muebles, telas, alfombras y papeles. En su búsqueda de un cambio en el diseño y desarrollo de su identidad corporativa, trabajamos en el desarrollo de su branding aplicando conceptos modernos y minimalistas, aplicando una paleta de colores que nos ayudara a identificar las categorías de producto y transmitiendo con un lenguaje profundo una idea de marca vanguardista.

VER MATERIAL

APOLO balneario.

APOLO balneario es una empresa con una larga trayectoria en la ciudad de Mar del Plata, firma que explota comercialmente el balneario 15 de Punta Mogotes. El balneario necesitaba resaltar en un entorno competitivo fuerte, por lo que UMM ideas creativas propuso conceptualizar la marca y forjar una nueva identidad, a partir de la cual poder generar una estrategia de comunicación acorde y estable.

VER MATERIAL

tentaciones de EL PRADO

Frente a la posibilidad de abordar un nicho de mercado aún no explorado por la competencia, la empresa INAL de la ciudad de Mar del Plata nos puso el reto de desarrollar por completo la identidad y gestionar la comunciación de EL PRADO, una linea de productos conjelados con un marcado espíritu novedoso, atractivo para aquellos que buscan una solución alimenticia sana y práctica. Nuestro objetivo fundamental: romper los parámetros utilizados usualmente para este tipo de productos.

VER MATERIAL

T DESIGN HOTEL

No todas las marcas responden a la identidad de una sola línea de productos, o un producto, o una empresa. En muchos casos, una firma comercializa productos o subproductos que necesitan su propia identidad. Su propio enfoque comunciacional.

VER MATERIAL

Andre Carabelli

Andre Carabelli es una empresa de la ciudad de Mar del Plata dedicada a la indumentaria masculina y femenina, formal y street style. Nuestro trabajo se desprende de la necesidad de generar una nueva identidad de marca tras la fragmentación de una previa sociedad.

VER MATERIAL

BECO casa de muebles

BECO casa de muebles es una empresa dedicada a la producción y venta de mobiliario de la ciudad de Mar del Plata. Nuestro trabajo junto a la empresa se inició con la conceptualziación de la marca y el rediseño de su imagen corporativa, aplicando la nueva estética en cada uno de los elementos primarios.

VER MATERIAL

BC YOUNG

BC YOUNG es una joven y pujante empresa marplatense destinada al desarrollo de proyectos inmobiliarios. Nos propusimos crear una identidad de marca sintética, abstracta y sutilmente delicada para un segmento robusto, donde los actores toman un camino estético recargado.

VER MATERIAL

Tasty Rails

Tasty Rails es la marca de una cadena de diners al mejor estilo americano con sede central en la ciudad de Mar del Plata. En este caso, el grupo empresario nos trajo el reto de hacernos cargo de crear por completo la identidad de marca, desde el naming hasta su implementación en puntos de venta.

VER MATERIAL

Fantoni Aragon

Fantoni Aragon es empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos mobiliarios, decoración e interiorismo. Iniciamos nuestro trabajo juntos rediseñando la marca para potenciar su expresión comunicacional, y desarrollamos una conceptualización de marca que nos permita tener un enfoque estratégico para su construcción.

VER MATERIAL

grupo SABORES

Desarrollamos la identidad completa de grupo SABORES, empresa de Mar del Plata dedicada al catering para eventos y comercialización de productos gastronómicos de alta calidad.
 

VER MATERIAL

TRICK gaming studios

TRICK gaming studios es una empresa de capitales argentinos radicada en Estados Unidos, desde donde desarrollan videojuegos para diversas plataformas. Nuestra meta: forjar una identidad de marca fuerte, dinámica y competitiva en un segmento de alto nivel.

VER MATERIAL

MARE PRONTO

MARE PRNTO es la primer línea de productos de FRIO SUR ARG, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de mar en grandes volúmenes. La línea de productos apunta a dos grandes nichos: consumidor final y consumidores por volumen para cadena de restaurantes, cadenas de hoteles, etc. Nuestro trabajo se centró en la creación de la identidad de marca de esta línea de productos.

VER MATERIAL

FRIO SUR ARG.

FRIO SUR ARG. es una empresa marplatense dedicada a la comercialización y distribución de productos de mar, locales e importados. Ante la necesidad de reestablecer sus objetivos y estrategias comerciales, nuestro objetivo fue rediseñar su identidad de marca, conceptualiazrla y generar las estrategias de comunciación necesarias.

VER MATERIAL

GIE GROUP

GIE GROUP es una empresa marplatense que se desempeña en ingeniería de integridad en todo el mundo, teniendo oficinas en toda latinoamérica, trabajando para empresas como SHELL, YPF, entre otras. Desarrollamos un rebranding completo, conceptualizando la marca y definiendo los lineamientos estéticos y argumentativos principales para su comunicación interna y externa.

VER MATERIAL

by UMM ideas creativas pequeñas grandes ideas